Proceso del Escaldado y Desplumado

¿Para qué se utiliza una escaldadora y qué beneficios se obtienen de ella?

El escaldado es el primer paso en el proceso de extracción de plumas. Los pollos se sumergen en agua caliente (Se sumerge al agua con una temperatura de 50° y 52° grados) agitada intensamente, transfiriendo el calor a los folículos de las plumas. Posteriormente este proceso permite extraer las plumas mecánicamente a través de las desplumaduras.

Una de las características vitales de un sistema de escaldado de primera clase es la transferencia óptima del calor y un control óptimo de la temperatura.

El proceso de escaldado determinará en gran medida el aspecto, el color y la calidad visual del producto final.

La relación tiempo x temperatura, clave en este proceso, será establecida en base a diferentes parámetros tales como el color de la piel; al peso del ave y la calidad de pechuga que se requiere.

escaldadora

El desplumado, o simplemente pelado, tiene la finalidad de remover las plumas de las carcasas de los pollos. El proceso se realiza por medio del roce de los de dos de goma sobre las plumas mientras las carcasas escaldadas recorren a través de una o más desplumadoras.

Los dedos están montados sobre platos, que están instalados en grupos formando barras horizontales, giran en sentidos alternados.
La cantidad de dedos por desplumadora varían acorde a las diferentes marcas de equipos existentes en el mercado.

Procesamiento-de-pollo

Leave a Reply

Your email address will not be published.